25 de Junio de 2017| Última actualización 17:43 GMT

FEDERACIÓN MUNDIAL DE TRADE POINTS

Rubro: Comercio y desarrollo

Dirección: Rue du Tunell, 15

Ciudad: Ginebra

País: Suiza

Contacto

Teléfono: 41229175552

Web: http://www.tradepoint.org

Bruno Masier: “el comercio de productos con Indicación Geográfica ofrece oportunidades para las pymes en China”

editor | 06 Junio del 2014
Foreign201406031325000255451787781

Autor imagen: People Daily Online

“El comercio de productos con Indicación Geográfica (IG) ofrece importantes oportunidades para las pymes chinas”, señaló el presidente de la Federación Mundial de Centros de Comercio (WTPF, por sus siglas en inglés), Bruno Masier, al People Daily Online, en el marco del Simposio Internacional sobre Indicaciones Geográficas y Distribución de productos para servicio, realizada en pasado 31 de mayo en Beijing.

El simposio internacional, en el cual disertó Masier, es una parte fundamental de las actividades realizadas en torno a la 3ª Feria Internacional de Comercio de Servicios de Beijing (CIFTIS).

La IG es un signo o nombre utilizado para designar que un producto posee un origen geográfico o calidad determinada que responde a su lugar de origen. Según Masier, existe un enorme potencial para la cooperación tanto en el “going-out” como en el “bringing-in” de este tipo de productos.

“El desarrollo de productos con IG es una buena manera de ayudar a las pymes de China a crecer y mejorar su competitividad”, indicó Masier, quien explicó que un producto competitivo posee varios factores que incluyen la calidad, los procedimientos y la historia del mismo.

Los factores como la historia agregan valor a la marca de un producto. Los productos con indicaciones geográficas son competitivos porque poseen ciertas características y se elaboran de acuerdo a métodos o técnicas tradicionales, o bien disfrutan de una cierta reputación debido a su origen geográfico.

Además, Masier advirtió que “es necesario, para los gobiernos, proteger los productos con IG”. Y destacó que el gobierno de China concede gran importancia a la protección de los productos con IG. En 1990, China comenzó a proteger los productos de origen, y a septiembre de 2009, la Administración Estatal China para la Supervisión de Calidad e Inspección de Cuarentena había implementado la protección especial de 932 productos con IG.

El simposio tiene como objetivo colaborar con las empresas chinas que cuentan con productos con IG a ingresar en el mercado internacional, presentar las marcas internacionales de productos con IG de alta calidad y mejorar el grado de internacionalización del mercado interno.

Para Masier otra importante ventaja que se destaca del simposio internacional es que las empresas pudieron promocionar sus productos en el contexto del evento.

En el marco del simposio, se concretaron tres contratos por 6.020 millones de yuanes, lo que hace pensar que el simposio se convertirá en una importante plataforma para aumentar la influencia internacional de las marcas chinas con productos con IG y para la promoción de la protección de este tipo de productos.

Masier adelantó que la WTPF se asociará a Beijing Zhongyihanwei Culture Comunication, el organizador del simposio, para colaborar a que las empresas de China logren mejores negociaciones comerciales con sus pares en el exterior, lo que se responde a fortalecer la estrategia de “going-out”.

 

Fuente: People's Daily Online

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar