27 de Marzo de 2017| Última actualización 16:38 GMT

FEDERACIÓN MUNDIAL DE TRADE POINTS

Rubro: Comercio y desarrollo

Dirección: Rue du Tunell, 15

Ciudad: Ginebra

País: Suiza

Contacto

Teléfono: 41229175552

Web: http://www.tradepoint.org

El INFO y la Federación Mundial de Trade Points avanzan acciones para favorecer la internacionalización de las PYMES murcianas

LRM - Editor | 09 Noviembre del 2015
Captura_de_pantalla_2015-11-09_a_las_14.54.46

Autor imagen: COEC

La Cámara de Comercio de Cartagena (España) y la Federación Mundial de Trade Points (WTPF, por sus siglas en inglés) avanzan acciones concretas para promover la internacionalización de las empresas murcianas, informó el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

 

A instancias del convenio de colaboración que la WTPF firmó recientemente con el gobierno municipal de Beijing (China), se desarrolló una jornada en la Cámara de Cartagena para analizar las oportunidades de negocio de las empresas de la región en las plataformas de e-comercio y logística del país asiático.

 

El crecimiento del sector servicios para el comercio electrónico se desarrolla más rápido que otros, principalmente, conectando a las ciudades de diferentes latitudes. “Hoy la economía se mueve bajo la energía de las ciudades y son las que más influencia tienen sobre la producción de servicios”, señaló el presidente de la WTPF, Bruno Masier.

 

Asimismo, destacó que el sector de servicios para el comercio electrónico es donde se aprecia “el mayor crecimiento y el mayor impacto sobre el empleo y donde se generan mayores ingresos”.

 

Las autoridades de los organismos involucrados se comprometieron a coordinar una serie de acciones conjuntas basadas en las herramientas y servicios que cada uno desarrolla, que incluyen la participación de la WTFP en el Foro de Internacionalización de la Empresa murciana en marzo de 2016 y la conexión entre sus plataformas y el portal de empresas exportadoras regionales desarrollada por el INFO.

 

En el marco del encuentro, Masier anunció el lanzamiento del Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior (OICEX), con sede en Madrid, que tendrá como principal objetivo fomentar el comercio entre América Latina a nivel regional, España, Portugal y Asia.

 

China, mercado potencial para las empresas murcianas

 

Con el propósito impulsar la participación de las empresas murcianas en el mercado chino, se desarrolló una jornada sobre Comercio Electrónico y oportunidades de negocio en Beijing.

 

La jornada fue organiza por la Cámara de Comercio de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior (OICEX) y la Federación Mundial de Trade Points (WTFP), en coordinación con el Trade Point de la Región de Murcia.

 

Durante el encuentro se firmaron tres importantes acuerdos para la promoción de las pymes regionales en el mercado chino de servicios.

 

Los convenios alcanzados vinculan a la WTFP con el Comité Organizador de CIFTIS, la mayor feria internacional para el comercio de servicios en China; a la Asociación Internacional de Asuntos Económicos y Comercio de Beijing con el Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior; y el Trade Point Beijing con el Trade Point Murcia para impulsar propuestas de negocio, capacitación empresarial y acceso a la información, entre otras acciones.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar