25 de Junio de 2017| Última actualización 17:43 GMT

FEDERACIÓN MUNDIAL DE TRADE POINTS

Rubro: Comercio y desarrollo

Dirección: Rue du Tunell, 15

Ciudad: Ginebra

País: Suiza

Contacto

Teléfono: 41229175552

Web: http://www.tradepoint.org

La World Trade Point Federation abre Secretaría en Beijing

editor | 05 Junio del 2014
7427ea2109fc14fa416b49

Autor imagen: Portal This is Beijing

La Federación Mundial de Puntos de Comercio (WTPF, por sus siglas en inglés), firmó una carta de compromiso de autorización y licencia con el vicedirector de la Comisión Municipal de Comercio, Song Jianming, para el establecimiento en Beijing de un secretariado de la organización internacional, informó el portal municipal This is Beijing.

El convenio alcanzado en el marco de la 3ª Feria Internacional de Comercio de Servicios (CIFTIS), que se realizó entre el 28 de mayo y el 1 de junio, busca fortalecer los vínculos institucionales para beneficiar a los diferentes miembros asociados.

“La CIFTIS ha impulsado el desarrollo de negocios de la WTPF”, destacó el presidente de la WTPF, Bruno Masier, quien adelantó que se instalará, además, un centro de desarrollo de negocios en Beijing y un centro de alta tecnología en Shanghai.

La WTPF, que se originó a partir de un innovador programa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), está dirigida a cooperar con las pequeñas y medianas empresas (PYME) en más de 70 países, principalmente, en el comercio internacional a través del uso de tecnologías de comercio electrónico.

El sector terciario en China representó cerca del 46% del PIB total del país en 2013, constituyéndose como un importante pilar de la economía china, y registrando ingresos por más de 539 billones de dólares.

Para Masier, el desarrollo del sector terciario en China y Beijing evidencia una rápida integración con otros sectores, como el comercio electrónico, la agricultura, los servicios financieros y la manufactura.

Lo que se ve confirmado con los 236 acuerdos alcanzados en la CIFTIS de este año, por un valor estimado en 81.830 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 4% respecto a la edición anterior.

Según la información difundida por la CIFTIS, precisó que el importe total de los acuerdos vinculados a proyectos internacionales fue de 35.500 millones de dólares, triplicando el importe firmado en 2013 y representando el 43,4% del total de las transacciones celebradas.

 

Fuente: Portal This is Beijing

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar