25 de Junio de 2017| Última actualización 17:36 GMT
111

Encuentro CIDEU - Urbanismo inclusivo

Autor: Marco Trade News | 30/01/2015 15:15

El Urbanismo Inclusivo es una forma participada y pedagógica de pensar el espacio urbano con y para la ciudadanía, para que el presente de paso a la ciudad prevista del futuro, la movilidad sea eficaz y sostenible, y se creen y repartan las oportunidades de empleo, educación y salud en un entorno seguro y con un paisaje y un espacio público armónico y funcional.

Las ciudades de la red concebimos el Urbanismo Inclusivo, cívico y pedagógico, que tan buenos resultados aporta a quienes lo vienen practicando, como causa, y a la vez efecto de la tendencia a practicar la innovación urbana. Disponemos de un amplio abanico de proyectos que han aportado soluciones en asuntos como la mejora de la seguridad, la formalización de asentamientos y comercios informales, la producción y el desarrollo sostenible, o el cambio cultural para cultivar el espíritu cívico.

En el encuentro anual que la red de ciudades de CIDEU va a celebrar en la Ciudad de Buenos Aires, dialogaremos y compartiremos nuestra experiencia y metodologías para hacer un urbanismo inclusivo que incluya a todos los ciudadanos y ciudadanas en el diseño urbano y reconozca que existen distintas formas de utilizar y vivir la ciudad. Porque la ciudad es inclusiva en la medida en que respeta, valora y se enriquece en la diversidad.

Fecha fin: 27/02/2015


Ciudad: Buenos Aires


Pais: Argentina


Organizador: CIDEU -