28 de Marzo de 2017| Última actualización 02:24 GMT
Celac

IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Autor: Marco Trade News | 22/04/2015 21:24

El 27 de enero de este año la ciudad de Quito acogerá la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Ecuador entregará la posta de la Presidencia pro témpore del bloque a Dominica.

 

El vicanciller cubano, Abelardo Moreno, informó que los representantes de los 33 países que integran la Celac evaluarán temas como la erradicación de la pobreza y buscarán vías para fomentar la concertación política.

 

“Hay grandes expectativas. La Celac es nuestro mecanismo de concertación política, mecanismo que se consolidó en medida apreciable a partir de las cumbres efectuadas hasta ahora”, aseguró Moreno.

 

El vicecanciller cubano explicó que en medio de la diversidad regional, los puntos de contacto más importantes son los vinculados con el desarrollo y la necesidad de erradicar la pobreza, a pesar del momento difícil que vive la región, considerando la baja del PIB (Producto Interno Bruto).

 

Para logar dicho objetivo unos de los temas a tratar en la Cumbre será la reducción de la desigualdad en el ámbito regional y se evaluará el cumplimiento de objetivos de cinco grandes ejes (reducción de la pobreza, potenciación de la educación, repotenciación de la ciencia, protección del medio ambiente y el financiamiento de la arquitectura en la región) que el bloque acordó en trabajar.   

 

Fecha fin: 27/01/2016


Ciudad: Quito


Pais: Ecuador