17 de Agosto de 2017| Última actualización 09:37 GMT

ASOCIACIÓN AMERICANA DE AUTORIDADES PORTUARIAS

Rubro: Organización regional

Dirección: 1010 Duke Street

Ciudad: Alexandria

País: Estados Unidos de América (EE.UU.)

Contacto

Teléfono: 703.684.5700

Web: http://www.aapa-ports.org/espanol/espanol.cfm?navItemNumber=496

Máximas autoridades portuarias discutirán el Futuro de los Puertos de América Latina en México

LRM - Editor | 16 Junio del 2016
Image001

Autor imagen: AAPA

El representante de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA en sus siglas en inglés) para América Latina, Rafael Díaz-Balart, presentó ante la Coordinación de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de México los avances del próximo Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará en Mérida, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

 

A través de su principal referente, la CGPMM brindó un fuerte apoyo al encuentro portuario que reúne a más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales, y confirmó la participación activa de las 16 API´s que conforman el entramado portuario mexicano.

 

La nueva edición, organizada por la AAPA en alianza con la Administración Portuaria Integral de Progreso, cuenta con la colaboración de los puertos mexicanos y de las principales terminales marítimas y fluviales de América, quienes abordarán durante tres días los temas relevantes de cara a los próximos 25 años.

 

El programa académico podrá la mirada del sector en el largo plazo, con el objetivo de consensuar aspectos en los cuales la industria latinoamericana deberá prepararse para enfrentar los diferentes escenarios y desafíos de cara al futuro.

 

Asimismo, los asistentes debatirán acerca de las tendencias que se imponen en la dinámica del mercado, analizarán proyecciones económicas, logísticas y portuarias para alcanzar un mayor rendimiento y rápida respuesta a las nuevas necesidades del sector.

 

El encuentro contempla un área de exhibición y muestra comercial, además de las conferencias profesionales y una intensa agenda social y turística como parte de la celebración de las Bodas de Plata del Congreso.

 

AAPA, renueva el debate

 

Cada año la AAPA, que representa a más de 30 países, proyecta el congreso portuario proponiendo temas que representan inquietudes comunes, apoyando a la comunidad portuaria latinoamericana a prepararse y actualizarse en materia tecnológica, desarrollo sostenible, responsabilidad social e infraestructura, entre otros aspectos.

 

En 2015, el congreso se realizó en Chile logrando buenas perspectivas y entendimiento entre los actores del sector. La Declaración de Arica, el documento que testimonia las conclusiones del encuentro, insta a concretar operaciones portuarias sostenibles, socialmente rentables: “Más allá de que el transporte marítimo es el menos contaminante de los modos; en varios regiones de Europa con tráficos navieros congestionados ya funcionan áreas de cero contaminación impactando en los armadores, buques y por ende en los puertos”.

 

La AAPA asegura que “los países con puertos más eficientes ayudan mucho más al comercio internacional”.  

 

XXV Congreso Latinoamericano de Puertos

 

Los interesados en asistir al XXV Congreso Latinoamericano de Puertos, pueden ingresar a la web oficial en español, inglés y portugués www.aapa2016mexico.com para hacer su inscripción y reserva hotelera. También podrán encontrar la agenda del evento, con las distintas actividades académicas, sociales y turísticas programadas.

 

En el mail info@aapa2016mexico.com se reciben consultas y comentarios.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar