18 de Agosto de 2017| Última actualización 01:03 GMT

ASOCIACIÓN AMERICANA DE AUTORIDADES PORTUARIAS

Rubro: Organización regional

Dirección: 1010 Duke Street

Ciudad: Alexandria

País: Estados Unidos de América (EE.UU.)

Contacto

Teléfono: 703.684.5700

Web: http://www.aapa-ports.org/espanol/espanol.cfm?navItemNumber=496

XXIV Congreso Latinoamericano de Puertoss: "Sustentabilidad y desarrollo portuario en América Latina"

editor | 02 Junio del 2015
54a1_aapaadj

Autor imagen: AAPA

Con el eje puesto en la “Sustentabilidad y el desarrollo portuario”, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo un importante encuentro en Arica (Chile), con más de 400 líderes del sector portuario.

 

El XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos cuenta con el apoyo de la Empresa Portuaria Arica (EPA), quien está gestionando la presencia de los principales funcionarios del país, además de la participación confirmada de delegaciones provenientes de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

 

Se espera que en los tres días del encuentro portuario, las autoridades y expertos internacionales presenten y debatan los principales proyectos portuarios de la región, y compartan un espacio de intercambio comercial junto a las empresas proveedoras más representativas de la industria marítima, logística y portuaria.

 

Entre los temas previstos, el Congreso profundizará “el compromiso de desarrollo sostenible de la industria portuaria”, “la agenda ambiental de la cadena logística”, “la optimización del consumo energético y las infraestructuras portuarias en construcción sostenible” y “el cambio en las rutas marítimas comerciales y su impacto en la competitividad portuaria”.

 

Según adelantó la AAPA, se abordará en un panel especial “el plan de modernización y desarrollo sustentable de los puertos chilenos” y se realizará el lanzamiento oficial del siguiente Congreso que tendrá lugar en México.

 

 

Informe e inscripción, AQUÍ.
 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar