23 de Octubre de 2017| Última actualización 13:51 GMT

Casa África

Rubro: Organización regional

Dirección: C/ Alfonso XIII, 5

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

País: España

Contacto

Teléfono:

Web: http://www.casafrica.es/

El Banco Islámico de Desarrollo financia en Togo la carretera que conectará a Burkina Faso con el mar

Casa África | 29 Enero del 2016

Togo acaba de firmar tres convenios de financiación con el Banco Islámico de Desarrollo (BID) por un importe glotal de 194 millones de euros, de los cuales, 120 millones irán destinados a la construcción de la carretera que contribuirá al acceso directo de Burkina Faso, un estado interior, al puerto de la capital, Lome, tanto para la entrada como la salida de mercancías.

 

El acuerdo, firmado por el presidente togolés, Faure Gnassingbé, de visita estos días en Arabia Saudí, y el titular del BID, Ahmed Mohamed Ali, permitirá la citada ejecución de la carretera Adowa-Kara, que además conectará las cinco regiones que conforman este país de África Occidental, según la página oficial del Gobierno.

 

Al respecto, Mohamed Ali señaló que la ejecución de la citada vía "ayudará a mejorar el nivel de las infraestructuras estratégicas nacionales, elevará la eficiencia y seguridad de los transportes y, al mismo tiempo, potenciará la integración del país y sus vecinos sin litoral".

 

El proyecto, cuyo coste total ha sido estimado en unos 125 millones de euros, incluye la construcción de una autovía de 110 kilómetros, la supervisión de las obras, el apoyo a la unidad de gestión del proyecto, gastos de contribución medioambiental y social, auditorías financiera y otras gestiones relacionadas con el desarrollo de la ejecución.

 

Educación y energía

 

El segundo acuerdo de financiación firmado con el BID, por unos 15 millones de euros, se centra en optimizar y ampliar el acceso a la educación básica, la mejora de su calidad y el apoyo institucional a los agentes implicados.

 

Asimismo, contribuirá a facilitar las matriculaciones de unos 16.000 alumnos de la enseñanza primaria y secundaria inferior y a proporcionar libros de texto, libros de referencia y otros materiales escolares, además de elevar la capacitación de 1.500 maestros de las escuelas primarias y secundarias.

 

El tercer acuerdo, dotado con 46 millones de euros, se refiere al sector de la energía para llevar electricidad a 43 pueblos del norte del país .

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar