23 de Octubre de 2017| Última actualización 13:51 GMT

Casa África

Rubro: Organización regional

Dirección: C/ Alfonso XIII, 5

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

País: España

Contacto

Teléfono:

Web: http://www.casafrica.es/

Investour se consolida como catalizador del desarrollo turístico de África

Casa África | 22 Enero del 2016
_casafrica_noticias_2016_0121_investour-(5).jpg_-1x460x345x119372_hq

Autor imagen: Casa África

Promocionar el desarrollo sostenible en África, facilitando el encuentro y las oportunidades de negocio en el turismo africano, es el principal objetivo del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que tuvo lugar hoy en FITUR. Una veintena de ministros de Turismo africanos asistió a esta séptima edición de la iniciativa, inaugurada por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

 

Tras siete ediciones con un incremento progresivo tanto de participantes como de proyectos, Investour se ha convertido en el catalizador del desarrollo del turismo africano en España, y en concreto en FITUR, capaz de reunir a veinte ministros africanos del sector en Madrid esta mañana.

 

"El continente africano ofrece un sinfín de oportunidades en muchos ámbitos, pero sobre todo en el sector turístico. Sentimos un gran orgullo cuando miramos atrás en esta séptima edición de Investour  y vemos los más de 1.000 proyectos que se han presentado en los últimos años y cómo la participación se ha multiplicado, convirtiendo este evento en una referencia internacional"

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT)

 

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, contó con la participación de más de 400 profesionales del sector en su sesión matinal, que se dedicó al debate de los temas actuales más relevantes para el desarrollo del turismo africano, como la inversión, la imagen de África y la conectividad aérea.

 

La sesión de la tarde se dedicó a encuentros Business-to-Business (B2B), entre empresas y destinos africanos y españoles. En esta séptima edición, más de 150 empresarios participan en la sesión B2B, que se materializa en discusiones individuales de empresas en busca de intereses comunes. El intercambio de experiencias, la formalización de contactos y la labor de incubadora de futuros proyectos de inversión son los objetivos de este foro.

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, fue el responsable de inaugurar este foro, destacando los datos turísticos del último año en nuestro país. Soria recalcó que España se ha convertido en la tercera potencia mundial en volumen de turistas (68 millones en 2015) y la segunda en volumen de ingresos. También afirmó que Investour sirve para poner a disposición de los países africanos el conocimiento del sector de España y sus empresas a fin de ayudarles a sacar adelante los proyectos africanos de desarrollo. El ministro felicitó a Casa África por su labor de consolidación de Investour como un foro de negocios de alto nivel.

 

"Este encuentro es un ejemplo único de cooperación entre entidades de distinta naturaleza, como son Casa África y la Organización Mundial del Turismo, pero que comparten intereses comunes: facilitar el intercambio de experiencias y fomentar las oportunidades e inversiones en el continente africano"

Luis Padrón, director general de Casa África

 

Investour contó con la presencia de representantes del Banco Mundial, de empresas privadas como Hyatt Hotels & Resorts, Bench Events o Amahoro Tours,  de compañías aéreas como Ethiopian Airlines y de organismos como la Federación Española de Agencias de Viajes. La sesión matinal también sirvió de marco para la presentación de la próxima Comisión para África de la OMT, que se celebrará en Abiyán, Costa de Marfil, entre los días 19 y 21 de abril.

 

Ralentización puntual y expectativas de crecimiento importantes

La OMT está convencida de que las cifras de crecimiento serán imparables para África. Investour pudo constatar el optimismo de los ministros africanos sobre el potencial de crecimiento de sus países, a pesar de que la OMT hiciera público que se ha dado un cierto retroceso puntual en las cifras de turistas en África a causa del ébola y la inestabilidad en el norte de África. En 2015, se ha dado una caída del 1 % en el número de visitantes en África subsahariana y del 8 % en el norte. Sin embargo, también la OMT ha resaltado que la tendencia de los últimos años siempre ha sido al alza. Se espera ver en 2016 un crecimiento de visitas al continente africano que oscilará entre el 2 y el 5 %: las previsiones apuntan a 134 millones de turistas viajando a África en 2030. Los responsables de la OMT también informaron de que, en los últimos 15 años, se han multiplicado por 4 los ingresos derivados del turismo y el número de visitantes en África. De aquí a 2030, esperan casi triplicar los 53 millones actuales de visitantes actuales.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar