27 de Marzo de 2017| Última actualización 16:27 GMT

BRUNO M. MASIER

Cargo: Presidente

Empresa: WTPF

Área: Comisión directiva

Ciudad: Ginebra

Presidente de WTPF participa de la Cumbre de la 3ª CIFTIS

editor | 07 Junio del 2014
News0528

Autor imagen: Beijing International Trade in Services Center

El secretario del comité del PCCh, del municipio de Beijing, Guo Jinlong, recibió en una entrevista privada al secretario de la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU (UNCTAD), Mukhisa Kituyi, al vicesecretario de la OCDE, William Danfoss, al vicesecretario general de la OMC, Yi Xiaozhum, al presidente de la Federación Mundial de Puntos de Comercio (WTPF), Bruno Masier y al representante del secretario general del Centro de Comercio Internacional (ITC), M. Bruckman, todos asistentes a la Cumbre de la 3ª edición de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de Beijing (CIFTIS), informó el comité organizador de la CIFTIS.

Bajo el título “El papel del comercio de servicios en la cadena de valor global”, esta nueva edición de la Cumbre debatió sobre el rol del comercio de servicios en el desarrollo de la economía mundial y abrió el diálogo acerca de las políticas de cooperación internacional en el sector.

“Estamos en la era de la economía de servicios”, expresó el vicepresidente del Consejo de Estado de China, Li Yuanchao, en el discurso de apertura de la Cumbre, y señaló que “el desarrollo profundo de la economía global y la vasta aplicación de las tecnologías de la información están conduciendo a una cada vez mayor división del trabajo internacional en la industria de los servicios”.

El Foro Global de Servicios de la Cumbre de Beijing, contó con la asistencia de más de 600 personas de todo el mundo, entre los cuales se encontraron cerca de 100 representantes de alto rango de organizaciones internaciones y líderes empresariales.

Asimismo, el comité organizador de CIFTIS precisó que en el marco del encuentro, que convocó a 117 países y regiones, y un 10,9% más de asistente que la edición anterior, se alcanzaron 236 acuerdos de proyectos de intención de negocios con un importe total de 81.830 millones de dólares.

Para los organizadores los resultados logrados entorno a la CIFTIS estuvieron relacionados a la estrecha colaboración de las organizaciones internacionales y las asociaciones empresariales, y al apoyo y asistencia prestada por el sector público y local del país.

 

 

Fuente: Comité organizador CIFTIS

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar