14 de Octubre de 2019| Última actualización 00:59 GMT

A pesar de la crisis, España aumenta su consumo en Comercio Justo

A pesar de la crisis económica a la cual le hace frente España, la tendencia hacia el consumo de productos de Comercio Justo certificados por Fairtrade sigue cre

editor | 22 Septiembre del 2011

Según los datos brindados por Fairtrade España, durante 2010 España ha consumido productos de Comercio Justo avalados por la certificación Fairtrade por un valor aproximado de 14,9 millones de Euros, lo que equivale a un crecimiento del 82,5 % en comparación con el año anterior.

Gracias a este consumo, los españoles no solo fomentan activamente mejores condiciones de vida y un desarrollo más sostenible en los países del Sur, sino que también colaboran a que se incremente el número de comercios que ofrecen productos de Comercio Justo.


Pablo Cabrera, Director de Fairtrade España, presentó los datos del año 2010. Según sus declaraciones, el café duplicó las ventas durante el año 2010 alcanzando los 10,5 millones de Euros, de esta manera se convirtió en el producto que más ha crecido en ese año.


Luego del café, informa Cabrera, los más solicitados son los productos dulces a base de azúcar de caña de Comercio Justo y de cacao. Entre azúcar, caramelos, chocolates y helados se realizaron compras por un valor estimado de 3,4 millones de Euros.


En España los consumidores pueden elegir entre más de 250 referencias de comercio justo certificado. Son 64 empresas (españolas y extranjeras) las que ofrecen estos productos en los locales de comercio justo, supermercados, herbolarios, tiendas de barrio, bares, restaurantes y hoteles.


El Comercio Justo fomenta el desarrollo y nivel de vida de los productores y trabajadores en los países del Sur. En todo el mundo más de 1,2 Millones de productores, pertenecientes a 1093 grupos de 83 países venden sus cosechas y productos a través del canal Fairtrade. Gracias a la confianza de los consumidores que a la hora de hacer la compra tienen en cuenta criterios éticos, estos productores consiguen mejorar su nivel de vida, desarrollar sus organizaciones y aumentar la calidad de sus productos.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar