29 de Junio de 2017| Última actualización 02:32 GMT

AAICI y APEX firman acuerdo de cooperación para promover tejido empresarial

LRM - Editor | 09 Febrero del 2017
Unnamed

Autor imagen: Internet - Archivo

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX) firmaron un convenio de cooperación que busca facilitar y agilizar la llegada del dinero de compañías brasileñas interesadas en participar de los programas de desarrollo en infraestructura lanzados por el Gobierno argentino.

 

“Con el objetivo de lograr una verdadera integración hemos firmado un convenio que nos compromete a trabajar diariamente con Brasil”, dijo el presidente de la AAICI, Juan Procaccini, al tiempo que explicó que el acuerdo no solo reforzará la relación comercial bilateral, sino también potenciará las oportunidades de nuevos mercados.

 

Las inversiones brasileñas en Argentina sumaron seis mil millones de dólares en 2015, cifra que podría duplicarse en los próximos 12 meses, según estimaciones del presidente de la APEX, Juan Quirós.

 

Vamos a ver grandes inversiones, grandes montos en los próximos 12 a 18 meses”, aseguró Quirós, quien señaló que el número podría duplicarse.

Los actuales programas de infraestructura que el gobierno argentino tiene en marcha despertaron el interés de los empresarios brasileño, destacó Procaccini. Al respecto, indicó que la producción de alimentos es otro segmento de interés para las inversiones del gigante sudamericano.

 

El convenio entre las agencias de inversiones de Argentina y Brasil, firmado con ocasión de la visita de Macri a su par brasileño, Michel Temer, establece el intercambio de información e inteligencia comercial sobre sectores de oportunidad; estudios sectoriales; requisitos de acceso; regulaciones e incentivos a la inversión.

 

También propone un cruce de información sobre oportunidades de inversión derivadas de programas gubernamentales y reformas; servicios, apoyos y otras herramientas a disposición de empresas con interés y potencial de comercio e internacionalización.

 

Además establece que ambos países colaborarán identificando áreas de mutua cooperación, intercambiando información y experiencia respecto del desarrollo de políticas de atracción, de eliminación de inhibidores y de retención y cuidado de las inversiones.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar