20 de Septiembre de 2017| Última actualización 07:35 GMT

AAPA: ¿Cuánto afectará a los Puertos el nuevo contexto político internacional?

LRM - Editor | 19 Mayo del 2017
Puerto_de_montevideo_-_gacetilla_2

¿Cómo afecta el nuevo mapa político de Norteamérica y los países de la Unión Europea a las cadenas logísticas y a los puertos latinoamericanos? Esta y otros interrogantes se debatirán  en el XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos, que se realizará en Punta del Este, Uruguay, del 6 al 9 de noviembre.

 

Más allá de la caída de las commodities que afectó a la región y el contexto global que esgrime un fuerte viraje proteccionista, los organizadores del Congreso aseguran que el debate proyecta varios puntos positivos: el crecimiento del comercio global y las estrategias navieras de alianzas y fusiones.

 

Durante 2016 –explican los organizadores–, se dan cambios en las estrategias de las navieras en cuanto a alianzas y fusiones, con una nueva ola de adquisiciones y una mayor concentración en el negocio de con contenedorización.

 

La agenda incluye profundizar la discusión en torno a cómo afrontar los cambios políticos y económicos globales que afectan indefectiblemente al desarrollo de los puertos regionales.

 

“¿Podrá aprovecharse este nuevo contexto apuntando a un mayor comercio intrarregional?, ¿cómo están preparadas las cadenas logísticas de la región y sus modos fluvial y marítimos para ese desarrollo?”, son algunos de los disparadores que agitarán el debate y marcarán el eje de la agenda profesional.

 

El Congreso Latinoamericano de Puertos reúne cada año a más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales que consolidan el encuentro como el más importante del sector. Durante los tres días de sesiones técnicas se presentan y discuten los proyectos portuarios, además de desarrollarse una intensa actividad social y de networking.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar