27 de Marzo de 2017| Última actualización 16:33 GMT

AAPA: puertos de Latinoamérica hacen Punta

LRM - Editor | 24 Febrero del 2017
Img_7855

Puertos latinoamericanos y empresas proveedores del sector se preparan para una nueva edición del Congreso de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) que se realizará en Punta del Este, Uruguay, del 6 al 9 de noviembre de 2017.

 

El congreso internacional convoca anualmente a cerca de 400 líderes del sector en torno a los temas coyunturales, contribuyendo a la consolidación delsistema portuario regional.

 

Según adelantó AAPA, para la nueva edición se cuenta con el apoyo de autoridades portuarias y empresas como Jan de Nul, Boskalis, Van Oord, Firefly AB, Dredging Internacional, Port of Corpus Christi (Estados Unidos), Empresa Portuaria de Valparaíso (Chile), BEDESCHI Spa, TidelandSignal Corp., Empresa Portuaria Arica (Chile), South Point Engineering, Ente Administrador Puerto Rosario (Argentina), Force Technology, Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (Argentina), Berenguer Ingenieros, Aplia y Grupo Lindley, entre otros.

 

La elección de la ciudad de Punta del Este, está motivada por su ubicación estratégica, a tan solo 130 kilómetros de Montevideo y a unas horas de avión de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Además, la ciudad uruguaya es uno de los centros turísticos más importantes del país y de la región.

 

Cabe recordar que la AAPA, fundada en 1912, es una institución que aúna a representantes de puertos públicos de gran calado de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

 

A través de sus encuentros anuales, la AAPA se dedica a concientizar al público a los medios de comunicación y a las entidades de gobierno, sobre el papel esencial que juegan los puertos dentro del sistema global de transporte.

 

Aquellos interesados en recibir mayor información sobre el Congreso, pueden enviar un email ainfo@aapalatinoamerica.com y próximamente encontrarán todos los detalles y avances del mismo en www.aapalatinoamerica.com.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar