19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:20 GMT

Abundantes suministros generan cambios en el alza de los precios del petróleo

Marco Trade News | 05 Noviembre del 2018
Petroleo1

Autor imagen: GETTY IMAGES

Luego de superar los 75 y 85 dólares el barril, tanto el Brent como el West Texas Intermediate se enfrentan a una “inmisericorde ola de ventas”, señala Reuters.

 

Ante un mayor suministro y la preocupación creciente de que una economía mundial debilitada impacta en la demanda global, el mercado petrolero afronta una nueva situación impulsada por el abundante suministro.

 

Luego de superar hace meses los 75 y 85 dólares por barril, tanto el Brent como el West Texas Intermediate se enfrentan a una “inmisericorde ola de ventas”, señala Reuters.

 

Según la agencia de noticias, en las últimas semanas los tres principales productores de crudo a nivel mundial: Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos, anunciaron que estaban produciendo a niveles récord.

 

Asimismo, Estados Unidos informó que permitiría que algunos compradores siguieran importante petróleo iraní pese a las sanciones impuesta contra el país, con lo cual la amenaza de una baja en la oferta disminuye.

 

Los factores mencionados, junto con los recientes datos sobre la debilidad de la economía china y de otros mercados emergentes, reflotaron el temor de un superávit.

 

Mientras que por meses la información disponible de los futuros del crudo en Estados Unidos alentaba expectativas de un menor abastecimiento, los contratos sugieren que los inversores temen, por el contrario, un sobreabastecimiento en los próximos meses.

 

“La magnitud de las ventas recientes sugiere que la demanda global es más débil a lo previsto como resultado del tema de (las disputas de) los aranceles, en especial entre Estados Unidos y China”, afirmó el presidente de Ritterbusch & Associates, Jim Ritterbusch, citado por Reuters.

 

LEE: El precio del petróleo se incrementa un 2% tras la confirmación de la OPEP de no aumentar la producción

 

Por otro lado, las apuestas netas alcistas en crudo han bajado a su nivel más débil en más de un año, en las últimas dos semanas. Sin embargo, el mercado del crudo subió anticipando la reimposición esta semana de las sanciones de la administración estadounidense contra Irán.

 

Según Reuters, los analistas aseguran que la actual liquidación fue “demasiado lejos y muy rápido”. Con los cual, los principales productores de la OPEP no serán capaces de sumar más suministros si fuera necesario, en particular con los déficits de producción en Irán, Venezuela y Libia, advierte la agencia de noticias.

 

Rusia se posiciona mejor

 

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán fortalecen la influencia rusa en el mercado petrolero, advierte el exasesor de la presidencia estadounidense para asuntos de Medio Oriente, Robert Malley, a Sputnik.

 

Según Malley, las sanciones favorecerán a los productores de petróleo y afirmó que los precios van a aumentar.

 

“Rusia es uno de los mayores productores de crudo”, dijo y destacó que “las sanciones seguramente fortalecerán su poder en el mercado mundial de petróleo”.

 

Las sanciones estadounidenses contra Irán –que habían sido levantadas en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) firmado por ambos países, junto a China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania– entran en vigencia este lunes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Reuter; Sputniknews

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar