21 de Agosto de 2017| Última actualización 14:00 GMT

Acuerdo de cooperación entre autoridades portuarias de Houston y Cuba

LRM - Editor | 03 Agosto del 2017
Cuba-usa-flags

Autor imagen: Prensa Latina

Las Autoridades Portuarias de Houston y Cuba firmaron este miércoles un memorando de cooperación comercial para facilitar y promover el intercambio entre la isla y Estados Unidos, informó Prensa Latina (PL).

 

El documento fue suscrito por el director comercial de la Autoridad Portuaria de Houston, Ricky Kunz, y el director general de la Administración Marítima de Cuba, José Joaquín Prado, y prevé el intercambio de estudios e información que permitan mejorar y aumentar los servicios.

 

Kunz precisó que el acuerdo facilitará el transporte de arroz, granos, pollos y otros productos relacionados con la agricultura. Asimismo, señaló que se realizarán actividades conjuntas de mercadeo, capacitación e intercambio tecnológico.

 

El acuerdo es el octavo que se firma entre una Autoridad Portuaria estadounidense y la Administración Marítima de Cuba, lo que demuestra la voluntad del sector marítimo portuario de estrechar las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países, destacó el funcionario.

 

También existen acuerdos de cooperación con las autoridades portuarias de Virginia, Louisiana, Lake Charles, New Orleans, Alamba, Puerto del Golfo de Mississippi y Pascagoula.

 

Cabe mencionar que Cuba es parte del MOU Caribe y cumple los estándares de exigencia establecidos por este, referidos al control de los buques que arriban a sus puertos, en aspectos relacionados con la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar