12 de Diciembre de 2017| Última actualización 09:09 GMT

Aduanas de Chile y Bolivia se reúnen para avanzar en temas de frontera

LRM - Editor | 27 Septiembre del 2017
Foto_0000000920170926131911

Autor imagen: Aduana Chilena

Las autoridades de las Aduanas de Chile y Bolivia avanzan en un encuentro técnico bilateral, temas relativos al comercio exterior y control de fronteras como parte de los acuerdos adoptados en el marco del Comité de Fronteras.

 

“Además, los varios pasos fronterizos que compartimos, la implementación de los nuevos complejos integrados y los desafíos de un comercio internacional más desafiante, hacen que esta reunión sea un importante paso a fin de aumentar la cooperación, coordinación e intercambio de información", destacó el director nacional de la Aduana de Chile, Claudio Sepúlveda.

 

Asimismo, señaló que ambos países tiene aspiración de asegurar un comercio exterior expedito y afirmó que Chile busca convertirse en un puente para toda la región.

 

Entre los temas abordados se incluye: fortalecimiento del intercambio informativo entre ambas aduanas y avances en la implementación de la transmisión electrónica. Además, las autoridades destinaron tiempo a revisar el funcionamiento de los pasos fronterizos.

 

Cabe mencionar que se trata de la segunda reunión de este tipo que protagonizan ambas instituciones, la primera se realizó en 2015 en Iquique y forman parte del Acuerdo de Cooperación e Intercambio de Información en Materia Aduanera suscripto en 2004.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar