25 de Mayo de 2017| Última actualización 03:07 GMT

Advierten que obreros de polo agroportuario de Argentina harán bloqueos a puertos en próximas semanas

LRM - Editor | 21 Abril del 2017

El secretario general de la delegación de San Lorenzo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Edgardo Quiroga, advirtió que el gremio incrementará las protestas con el propósito de impulsar una huelga en plena cosecha de soja y maíz.

 

Las declaraciones recogidas por Reuters, aseguran que los trabajadores de la región portuaria de Rosario, el mayor centro agroexportador de Argentina, prevé realizar bloqueos en los accesos a terminales de distintas empresas agroexportadoras en reclamo de mejoras salariales.

 

Según el comunicado, el sindicato reclama un incremento cercano al 40% en el salario mínimo de los trabajadores para compensar una inflación que en 2016 alcanzó esa cifra.

 

“Vamos a hacer jornadas de protestas frente a los portones de las distintas fábricas”, adelantó Quiroga, quien aseguró que habrá uno o dos días de bloqueo por semana hasta fin de mes en todo el cordón industrial.

 

Asimismo, aclaró que los bloqueos serán sorpresivos y no afectarán a todas las terminales de la región a la vez. Cabe señalar que el mes pasado los trabajadores levantaron una huelga por un episodio violento.

 

El país sudamericano es uno de los principales proveedores mundiales de soja, maíz y trigo y sus productos derivados, con lo cual las protestas podría perjudicar a empresas como Cargill, Bunge y Louis Dreyfus, que poseen plantas y puertos propios en la zona de Rosario.

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar