20 de Junio de 2018| Última actualización 17:07 GMT

Aerolínea Polar comenzará a operar vuelos regulares y de carga desde Argentina

Marco Trade News | 10 Abril del 2018
Polar

Autor imagen: .

La compañía Polar Líneas Aéreas fue autorizada por el gobierno argentino para realizar vuelos regulares de cabotaje e internacionales de pasajeros y de carga.

 

El gobierno de Argentina autorizó, a través de una resolución del Ministerio de Transporte, a la empresa Polar Líneas Aéreas a prestar servicios de vuelos en rutas nacionales e internacionales tanto de pasajeros como de carga.

 

Publicada el lunes en el Boletín Oficial, la compañía, perteneciente al empresario Ricardo Barbosa ex presidente de Cata, fue autorizada para “explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aérea de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte”.

 

De las 75 rutas solicitadas por la empresa, el gobierno argentino le otorgó 71. Las rutas otorgadas comprenden 44 rutas de cabotaje: ocho partirán desde el aeropuerto de Merlo, seis desde el de Villa Mercedes y tres desde la ciudad de San Luis, dos desde Mendoza, cinco desde La Plata, diez desde Córdoba y diez desde el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.  

 

Además, de unir Merlo con Aeroparque y Ezeiza, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, San Luis, Villa Mercedes y Ushuaia, precisó Télam, Polar podrá prestar servicios a destinos internacionales como Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil), Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), Perth (Australia) y Singapur.

 

Según el plan de operaciones de Polar, las rutas serán cubiertas en aeronaves del tipo DC10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737. Luego de obtener el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA), que cuenta con un plazo de un año a partir de esta semana, la empresa tiene 180 días para iniciar sus operaciones.

 

Se le exige a además “solicitar la afectación de sus aeronaves y, previo a ello, deberá acreditar mediante constancia emitida por los órganos competentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que tales equipos han cumplido con los requisitos exigidos por los mismos”.

 

Polar tendrá que someterse, asimismo, a la consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la instrumentación de las tarifas, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación, “correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones”.

 

Argentina sigue incrementando su mercado aerocomercial

 

En el primer trimestre de 2018, volaron 720.000 pasajeros más en servicios de cabotaje e internacionales en comparación al mismo período de 2017, lo que representó un incremento de 10,4%, advirtió la ANAC.

 

Según datos del Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC) de la ANAC, entre enero y marzo de 2018, volaron 3.440.755 personas en servicios regulares de cabotaje, un 10% más respecto del mismo período del año anterior.

 

En tanto, en vuelos regulares internacionales la cantidad de pasajeros transportados creció un 11% en el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 4.206.582 pasajeros mientras que en el mismo período de 2017 volaron 3.791.806 personas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam – ANAC

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar