14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:54 GMT

Agroindustria: Los productores argentinos ya pueden acceder a los resultados de análisis de soja

El Ministerio de Agroindustria, por medio del INASE, pone a disposición los resultados a través del sistema del RUS

AGROINDUSTRIA | 21 Marzo del 2017

Con el objetivo de continuar con la política por el uso de semilla fiscalizada y el control de la utilizada en carácter de "Uso Propio", el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del Instituto Nacional de Semillas (INASE), pone a disposición de los productores los resultados de los análisis de soja efectuados en el marco del convenio entre el ente descentralizado y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Resolución Nº 207/16).

 

Desde el viernes 17 de marzo, los productores pueden ingresar mediante autenticación por CUIT y Clave Fiscal al sistema del Registro de Usuarios de Semillas (RUS), donde pueden obtener la información resultante de las determinaciones efectuadas a los envíos de grano de soja con una actualización semanal.

 

El convenio firmado en 2016 entre ambas instituciones establece que la Bolsa de Cereales recibe de los operadores de comercio o las Cámaras Arbitrales la información relativa al producto cosechado por los agricultores a los fines de la verificación de la semilla que le dio origen a las últimas dos campañas. A partir de dicha información, en aquellos casos en que se detectan inconsistencias entre el grano entregado y las declaraciones efectuadas en el marco de la Resolución 187/2015, el INASE puede instruir sumarios y publicar las sanciones correspondientes.

 

La declaración del origen de la semilla sembrada es el único medio para ejercer legalmente el derecho de Uso Propio consagrado en el Art. 27 de la Ley de Semillas Nº: 20.247 y con el lanzamiento de esta herramienta, sumará, en el corto plazo, el control de la variedad entregada en destino.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar