23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:48 GMT

Aguacate hass y otros productos agroindustriales colombianos, en la mira de Emiratos Árabes

LRM - Editor | 13 Noviembre del 2017
Aguacate

En los próximos días se espera que lleguen a Emiratos Árabes la primera exportación de aguacate Hass colombiano, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

 

En el marco de una gira oficial, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firma Acuerdo de Doble Tributación con y de Inversión con los que se prevé fortalecer los lazos con Emiratos.

 

Según Gutiérrez, Colombia tiene expectativa para exportar carne bovina, frutas y, en general, productos de la agroindustria nacional. A su vez, se busca que los países árabes inviertan en infraestructura, agricultura y turismo.

 

En ese sentido, la funcionaria indicó que en turismo el propósito es avanzar más en la profundización de los acuerdos de cooperación. “Cada vez van más colombianos a Emiratos y lo que queremos también es que ellos viajen a nuestro país”, dijo.

 

En 2016, Colombia exportó a Emiratos Árabes Unidos 33,3 millones de dólares, de los cuales 17 millones de dólares correspondieron a bienes no minero energéticos. Este año, entre enero y septiembre, se vendieron en esa clase de productos 13,2 millones de dólares, adelantó el Mincit.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar