22 de Julio de 2018| Última actualización 10:45 GMT

Alianza del Pacífico busca aumentar el turismo con Asia

Marco Trade News | 13 Julio del 2018
7f3_xl

Autor imagen: Internet - Archivo

La Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico (integrada por Colombia, Perú, Chile y México), buscó impulsar el turismo con los países asiáticos.

 

Con el objetivo de aumentar el turismo con Asia, los representantes del sector turístico de los países que integran la Alianza del Pacífico –Colombia, Perú, Chile y México– participaron de la V Macrorrueda de Turismo.

 

Alrededor de 240 empresas provenientes de los cuatro países y de terceros mercados como China y Estados Unidos, participaron de 2.240 citas de trabajo entre 80 firmas emisores y más de 150 receptoras.

 

“La importancia de la Alianza del Pacífico para el Perú es fundamental, y se ve reflejada en el incremento de las llegadas de turistas mexicanos en 40%, de colombianos en 32% y de chilenos en 22% desde el 2014, cuando se realizó la primera macrorrueda, hasta 2017”, explicó la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Marisol Acosta.

 

Por su parte, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, destacó las oportunidades que brinda la Alianza del Pacífico para el turismo de los países que la integran.

 

“Chile, México y Perú sumados han tenido un crecimiento promedio de emisión de turistas hacia Colombia de 13,7% al año”, reveló el funcionario colombiano al referirse al aprovechamiento de oportunidades que ofrece el bloque comercial.

 

Asimismo, Guerrero Orozco destacó que “en el período comprendido entre 2012 y 2017 la llegada de viajeros chinos a Colombia se ha incrementado en un 158%”. Sin embargo, señaló que “aún quedan importantes desafíos para profundizar este mecanismo de integración”. Entre ellos, apuntó la facilitación del movimiento de personas de la región de Asia a los cuatro países a través de una mayor conectividad aérea y la facilitación de procesos de visado.

 

Según datos difundidos por PromPerú, más de 40 países del mundo tienen conectividad aérea directa con los países de la Alianza del Pacífico, mientras que más de 70 aerolíneas conectan al bloque con el mundo.

 

La Macrorrueda se crea en julio de 2014 como parte de una estrategia para incrementar el turismo intra-alianza. Desde entonces, la participación de las empresas de diferentes países fue creciendo, especialmente las procedentes de China que en 2015 fueron seis hasta sumar 20 en 2017.

 

Con relación a la totalidad del bloque, 53,8 millones de turistas internacionales llegaron a los países de la Alianza del Pacífico en 2017, lo que representó un aumento de 12,6% con relación al año anterior.

 

 

 

 

 


Fuente: ProColombia

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar