11 de Diciembre de 2017| Última actualización 08:47 GMT

Alianza del Pacífico crea InnovAP, una Red de Agencias de Innovación y Emprendimiento

LRM - Editor | 10 Octubre del 2017
Dlyhq7qxkaalx28-1024x768

Autor imagen: Direcon

Los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) firmaron un memorando de entendimiento a través del cual crearon InnovAP, la primera red regional de agencias de emprendimiento e innovación.

 

InnovAP consolida un ecosistema emprendedor e innovador para facilitar la cooperación entre las naciones que conforman el bloque comercial.

 

A través de InnovAP los miembros de la Alianza del Pacífico podrán intercambiar experiencias sobre programas, políticas públicas, estudios e indicadores para facilitar el desarrollo de los ecosistemas de innovación y emprendimiento de cada uno de ellos.

 

Asimismo, la Red busca diseñar de forma conjunta convocatorias y programas para fortalecer sus ecosistemas. La iniciativa favorecerá el diseño de proyectos que aprovechen sinergías en industrias comunes, permitiendo el trabajo conjunto entre los clústeres.

 

Entre las tareas previstas se incluye: proponer soluciones a temas regulatorios para facilitar el crecimiento del emprendimiento y la innovación en la región, formular políticas para consolidar el ecosistema, respaldar la internacionalización de las iniciativas de emprendedores e innovadores, facilitar la transferencia de conocimientos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar