14 de Diciembre de 2017| Última actualización 16:04 GMT

Alibaba firma acuerdo con Argentina para comercializar productos frescos y vitivinícolas

LRM - Editor | 03 Mayo del 2017
Macri_jacma3

El gobierno de Argentina suscribió un Memorando de Entendimiento con el grupo chino Alibaba, gigante del comercio electrónico, que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas argentinas se comercialicen en la plataforma electrónica.

 

El proyecto piloto alcanzará a los productos frescos y vitivinícolas, adelantó el comunicado de Presidencia, donde se explicó que las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales de distribución.

 

Asimismo, el gobierno argentino se comprometió a proveer soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China. Además, ofrecerá a través de campañas de difusión apoyo para la promoción de las relaciones comerciales entre ambos países.

 

Según estadísticas del Grupo Alibaba, el consumo de vino en China es cada vez mayor, alcanzando los 16 millones de hectolitros anuales. En tanto, las ventas online representan cerca de la mitad de las ventas totales de vino en el país asiático.

 

LEE: ONU: "China suma casi 3 billones de dólares por pagos digitales"

 

El acuerdo prevé, además, el trabajo conjunto para la promoción de las exportaciones y la comercialización en China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar