23 de Noviembre de 2019| Última actualización 03:14 GMT

Altria invierte 2,400 mdd para ingresar al mercado de la marihuana medicinal y recreativa

Marco Trade News | 13 Diciembre del 2018
Cigarette_manufacturing_process

La empresa estadounidense Altria –una de las mayores tabacaleras del mundo– anunció la inversión de 2.400 millones de dólares en el Grupo Cronos, firma canadiense dedicada a la marihuana medicinal y recreativa.

 

Altria, fabricante de los cigarrillos Marlboro, anunció la adquisición de acciones por un valor de 2.400 millones de dólares al Grupo Cronos, firma canadiense dedicada a la marihuana medicinal y recreativa, con sede en Toronto, Canadá.

 

“Altria es el socio ideal para el Grupo Cronos ya que proporciona los recursos y la experiencia que necesitamos para acelerar significativamente nuestro crecimiento estratégico”, declaró el presidente del Consejo Delegado de Cronos, Mike Gorenstein.

 

Asimismo, aseguró que las ganancias de la inversión de Altria favorecerá la expandir rápidamente la infraestructura a nivel global y la distribución, al mismo tiempo que aumentará la inversión en I+D y las marcas actuales en el mercado.

 

La inversión realizada por la empresa estadounidense se equipara con los 4.000 millones de dólares que Constellation Brands realizó a inicios de este año en la adquisición de acciones de Canopy Growth Corp, otro productor canadiense de marihuana.

 

Según los analistas, se espera un rápido crecimiento del consumo de cannabis en tanto se extienda la legalización en Estados Unidos y cambien conjuntamente los hábitos sociales. En ese sentido, recientemente el estado de Utah se convirtió en el más reciente en permitir el uso de la marihuana con fines médicos.

 

Para 2027, según Arcview Market Research citado por Agraria.pe, se prevé que el consumo legal de marihuana alcance los 57.000 millones de dólares. Solo en América del Norte, se espera que el gasto aumente de 9.200 millones de dólares en 2017 a 47.300 millones de dólares en 2017.

 

Gorenstein indicó, además, que Altria comparte la visión de impulsar el valor a largo plazo a través de la innovación y destacó que esperan continuar diferenciándose en esa área.

 

“Como una de las compañías holding más grandes en el sector de productos de consumo para adultos, Altria tiene décadas de experiencia en asuntos regulatorios, asuntos gubernamentales, cumplimiento, desarrollo de producto y gestión de marca que esperamos aprovechar”, dijo.

 

 

 


 

Fuente: Agraria.pe, Altria, Grupo Cronos

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar