27 de Abril de 2018| Última actualización 06:47 GMT

Amazon comienza entrega de comestibles y prepara un servicio de entregas para competir con FedEx y UPS

Marco Trade News - Fuente: Amazon, Reuters | 13 Febrero del 2018
E03c44ed-bcef-457a-a76e-ce505ab0484a

Autor imagen: Amazon

Amazon, el gigante del e-commerce estadounidense, se convirtió en la marca más valiosa del mundo, según el estudio “BrandFinance Global 500”, y va por más. Según trascendió, la empresa prepara su salto al reparto de paquetes que competiría directamente con UPS (United Parcel Service) y FedEx.

 

El nuevo servicio, Shipping with Amazon (SWA), fue anunciado por The Wall Street Journal (WSJ) y recogido por diferentes medios y agencias de noticias. En pocas horas, las acciones de las compañías UPS y FedEx, principales competidoras del sector, cayeron.

 

Según WSJ, Amazon no ha negado la información y ante la consulta la vocera Kristen Kish expresó que la empresa “siempre está innovando y experimentando en nombre de los clientes y las empresas que venden y crecen en Amazon para crear opciones de entrega más rápidas y de menor costo”.

 

Se espera que el SWA comience a funcionar en Los Ángeles en las próximas semanas con empresas que venden sus productos a través de la web, para luego extenderse a otras ciudades con el propósito de formar su propia red de transporte y paquetería.

 

El grupo ya entrega algunos pedidos en al menos 37 ciudades estadounidenses, advierte EFE. En tanto, con el nuevo servicio tiene previsto enviar conductores a recoger los paquetes y entregarlos, si fuera necesario recurrirá al Servicio Postal estatal y a otros transportistas, señaló la agencia de noticias.

 

Por otra parte, esta semana Amazon comenzó a vender productos de Whole Foods. La cadena de supermercados, de su propiedad, enviará sus productos a través del Prime Now Service, que entrega los productos en menos de dos horas.

 

El servicio de Prime Now de Prime Foods permitirá a los clientes solicitar productos frescos, carnes, mariscos y otros alimentos a través del servicio gratuito en Austin, Cincinnati, Dallas y Virginia Beach de momento.

 

Amazon pone pie en San Pablo

 

Según la agencia Reuters, Amazon negocia con el municipio de Cajamar, a 50 kilómetros de la capital paulista, el arrendamiento de un almacén de 50 mil metros cuadrados destinados a gestionar la distribución de productos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar