14 de Noviembre de 2019| Última actualización 07:33 GMT

Amazon desembarca en Argentina

LRM - Editor | 17 Enero del 2018
E03c44ed-bcef-457a-a76e-ce505ab0484a

Autor imagen: Amazon

 

El gigante del comercio electrónico estadounidense, Amazon ya tiene resuelto instalarse en el primer trimestre del año en Argentina como parte de sus planes de expansión en la región, advirtió Argencon.

 

La compañía ya tiene registro de las dos primeras sociedades comerciales en el país sudamericano: Amazon Web Services (AWS) y Amazon Data Services, precisó Argencon.

 

Amazon prevé expandirse a la compra y venta de productos y competir directamente con Mercado Libre. La operación sería encabezada por la country manager de la Argentina, la brasileña Andrea Cerqueira, según revelaron fuentes a la prensa recogidas por Argencon.

 

Según trascendió en la prensa local, la inversión de Amazon en el país estará absolutamente protegida y no habrá limitaciones de ningún tipo para el avance del gigante en el terreno del e-commerce.

 

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, adelantó que la empresa abrirá sus puertas en los próximos tres meses, aunque con un servicio limitado.

 

Cabe mencionar que en julio de 2017, el vicepresidente global de políticas públicas de AWS, Michael Punke, visitó la Argentina para cerrar una alianza con el gobierno con el objetivo de capacitar a la plantilla de funcionarios públicos en el uso de la nube, apoyar el desarrollo de negocios cloud y ayudar al gobierno a modernizar sus TIC.

 

El acuerdo, además, incluyó programas de colaboración y asistencia técnica en temas como gestión, diseño, desarrollo y operación de las TIC con el poder de la Nube, especialmente en la administración pública.

 

"Argentina tiene un papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico", sostuvo Puke entonces.

 

 


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar