17 de Octubre de 2018| Última actualización 09:45 GMT

Amazon se expande en Latinoamérica y abre oficina en Argentina

Marco Trade News | 23 Mayo del 2018
Amazon

Autor imagen: Revista Summa

En el marco de un encuentro de funcionarios y empresarios de Estados Unidos y Argentina que se realizó en Buenos Aires, la representante de Amazon Web Services, Teresa Carlson, destacó el interés que la empresa tiene por la región, informó Reuters.

 

Representantes de Amazon.com, la compañía estadounidense líder en e-commerce, aseguró en el contexto de una reunión entre funcionarios y empresarios de Estados Unidos y Argentina, que busca expandir su negocio en América Latina, un plan del que forma parte la reciente apertura de la oficina en Buenos Aires.

 

“Tenemos que ser socios de América Latina”, declaró la representante de Amazon Web Services, Teresa Carlson, en un encuentro realizado en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

 

La llegada al país sudamericano se concretó en abril pasado, con la apertura de una oficina dedicada a gestionar servicio de Amazon Web Services (AWS), una unidad especializada en servicios informáticos.

 

Con una inversión de 300 millones de dólares, la división de Amazon AWS se dedica a brindar servicios de infraestructura y conectividad corporativos. Por ejemplo, Netflix, Philips, Avianca y Mercado Libre forman parte de la cartera de clientes de AWS a nivel mundial.

 

Otro de los focos de esta unidad de negocio –el más rentable de Amazon, con una facturación superior a 17.500 millones de dólares en 2017– es el desarrollo de software y la innovación en materia digital.

 

AWS tiene un acuerdo con el Ministerio de Modernización de Argentina para trabajar “en conjunto para propulsar la modernización de la infraestructura de tecnologías de información”.

 

El Memorándum de Entendimiento (MoU) fue suscripto por el titular de Modernización, Andrés Ibarra, y el vicepresidente de Políticas Públicas Global de Amazon Web Services (AWS), Michael Punke, en julio de 2017 con el propósito de promover la innovación pública y el desarrollo de herramientas tecnológicas.

 

Según el comunicado oficial, el acuerdo incluye la capacitación de funcionarios y emprendedores en la adopción de la nube como mecanismo de crecimiento y desarrollo económico y social. Además, implica apoyar a la comunidad de startups para el impulso de negocios en la nube.

 

“Además de las grandes corporaciones, también las pequeñas y medianas empresas, startups y los gobiernos latinoamericanos siguen adoptando a los servicios de AWS en la nube para traer beneficios a la población”, dijo Punke en el marco del acuerdo.

 

Según Punke, “la Argentina tiene un papel importante en el desarrollo de la región”. En ese sentido, destacó el compromiso de la empresa en trabajar junto al gobierno para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube como Cloud Native y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico.

 

No obstante, la funcionaria de Amazon señaló que la empresa de tecnología tiene el plan de expandirse en América Latina. Además de la reciente apertura en Buenos Aires, la compañía de ventas minoristas apuesta, especialmente, a crecer en Brasil.

 

 

 

Fuente: Reuters, Ministerio de Modernización

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar