26 de Julio de 2017| Última actualización 00:32 GMT

Andina: Sector portuario peruano proyecta inversión de más de US$ 148 millones en el 2017

Terminal Portuario General San Martín – Pisco contempla la inversión más grande

AGENCIA ANDINA | 21 Abril del 2017

Con una inversión de más de 148 millones de dólares para este año el sector portuario prevé la puesta en marcha de diferentes proyectos de mejora en infraestructura y equipamiento, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

 

De esta manera, el sector se convierte en uno de los más dinámicos de los últimos años, gracias a la gestión de la APN, como ente conductor del Sistema Portuario Nacional (SPN).

 

Terminal San Martín

 

En el 2017 la inversión más grande se realizará en el Terminal Portuario General San Martín por 12.1 millones de dólares, seguido por el Terminal Portuario de Chancay con una inversión de más de 95 millones.

 

El primero canalizará las exportaciones de acero y cemento de la región, donde operan Aceros Arequipa y Cementos lnka.

 

En tanto, Chancay abre una oportunidad de desarrollo logístico en el norte chico, pues tendrá un área de 800 hectáreas para servicios logísticos.

 

La siguiente inversión se realizará en el puerto del Callao a través de los Terminales Portuarios Muelle Norte y Muelle Sur, la misma que suma alrededor de 33 millones de dólares y que comprende, en el primer caso, la “Rehabilitación del Muelle 7” y adquisición de equipamiento adicional complementario de carga a granel y general.

 

Mientras que en el segundo caso comprende la “Ampliación de garitas y aforo, así como un patio de contenedores”.

 

En el norte del país, en Paita, la inversión en la “Rehabilitación del muelle espigón” ascenderá a los 7.5 millones de dólares.

 

Próximas adjudicaciones

 

En cuanto a  las iniciativas privadas se prevé, a través de ProInversión, adjudicar el Terminal Portuario de Salaverry (La Libertad) y la modernización del Terminal Portuario de Ilo (Moquegua) que implicarán inversiones por 454 millones de dólares.

 

En el caso de Ilo se espera que impulse la exportación de minerales y bienes a granel.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar