25 de Febrero de 2018| Última actualización 12:25 GMT

Anecoop y Fruits de Ponent refuerzan su estrategia comercial

Marco Trade News - Fuente: Anecoop | 14 Febrero del 2018
Innovadora-gama-frutas-hortalizas

Autor imagen: Anecoop

El Grupo Anecoop  y Fruits de Ponent –importantes cooperativas españolas dedicadas a la producción y distribución internacional de frutas y hortalizas, entre otros alimentos–, acordaron integran una alianza estratégica para impulsar el crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional.

 

“Tras cumplir 25 años en el mercado, nos hemos planteado esta alianza con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles tanto para Anecoop como para Fruits de Ponent”, explicó el presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp.

 

Fruits de Ponent produce 62 millones de kilos de fruta al año, de los cuales el 80% corresponden a fruta de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos) y el 20% a fruta de pepita (peras, manzanas), así como otros productos como almendras y cereales, aceite de oliva virgen extra. Además, cuenta con otras unidades de negocio como la Agrotienda y las estaciones de servicio de carburantes Ramell.

 

Actualmente, Fruits de Ponent, exporta fruta a más de 50 países.

Para el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, la asociación entre ambos grupos “permite reforzar la solidez, con una estructura potente”. “Juntos sumamos con la fuerza de la integración de la oferta, con el objetivo de alcanzar una dimensión básica para ser más competitivos”, dijo.

 

Con esta nueva incorporación, Anecoop, que en el año 2015 puso en marcha una oficina comercial en el Valle del Ebro, refuerza su presencia en la zona y potencia la fruta de hueso de recolección a partir de junio, ampliando la oferta de productos de sus socios con fruta de pepita.

 

Anecoop constituye una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Además, es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo.

 

El grupo cuenta con una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos.

Asimismo, posee empresas de servicios logísticos y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas y una de elaboración de frutas y hortalizas.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar