15 de Diciembre de 2019| Última actualización 21:55 GMT

Anglo American proyecta aumentar su producción global de cobre, diamantes y platino

Marco Trade News | 12 Diciembre del 2018
Mega-nav-new-aa

Autor imagen: Anglo American

La empresa explicó en un comunicado que tiene previsto incrementar la producción global un 3% en 2019 y avanzar otro 5% adicional tanto en 2020 como en 2021.

 

Anglo American anunció este martes que tiene proyectado incrementar su producción general entre 2019 y 2021 en un 13%, más de lo previsto por la firma con anterioridad.

 

“Las perspectivas, se espera que la producción aumente en un 3% en 2019, con la inflación de costos totalmente absorbida por nuestra productividad y mejoras de costos”, dijo la compañía, que adelantó además aumentos adicionales de la producción del 5% tanto en 2020 como en 2021.

 

Según Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, se ha transformado completamente la calidad de la cartera de activos y el desempeño en general durante los últimos cinco años.

 

Asimismo, explicó citado por Reuters, que en los próximos cinco años buscan hacer crecer el negocio alrededor de un 20%. Actualmente, la empresa cuenta con operaciones de minería en el sur de África y en América del Norte, Sudamérica y Australia.

 

La compañía espera alcanzar sus objetivos a partir de una combinación de superación o superación del rendimiento del equipo de mejores prácticas de la industria en todas las operaciones, crecimiento de volumen de operaciones existentes y nuevas, como Quellaveco (Perú) y el despliegue de tecnologías y digitalización.

 

“Hemos continuado mejorando nuestro desempeño durante 2018”, advirtió Cutifani, quien precisó que esperan que la producción esté 2% por encima de la orientación anterior y los costos por debajo del 5%.

 

Al igual que otros grupos mineros, la empresa inglesa está realizando inversiones para mejorar sus negocios y devolver dinero a los accionistas que vienen sintiendo la caída de los precios de las materias primas desde hace dos años.

 

Sin embargo, advierte Reuters, las perspectivas de la firma contrastan con la de sus rivales como BHP o Rio Tinto, que en octubre pasado dieron señales de una baja en la producción de cobre, por ejemplo, un mineral de alta demanda.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters, Anglo American

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar