14 de Noviembre de 2019| Última actualización 07:04 GMT

Arabia Saudita invertirá en un importante operador logístico de Rusia

Marco Trade News | 15 Junio del 2018
1466411598_byvshiy-aerodrom-tushino-stanet-zhilym-rayonom

Autor imagen: Construction.RU

Arabia Saudita invertirá en uno de los cinco operadores logísticos más importantes de Rusia. Además, junto al Fondo de Inversión Pública de Rusia construirá el mayor parque tecnológico del país euroasiático.

 

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita invertirá en la construcción del parque tecnológico más grande de Rusia que tendrá el objetivo de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de las empresas locales, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el Fondo Soberano de la Federación Rusa).

 

Tanto el RDIF como el PIF se comprometieron en apostar en uno de los cinco operadores logísticos más importantes de Rusia, Professional Logistics Technologies (PLT). El acuerdo fue alcanzado durante la visita del Príncipe Heredero, Ministro de Defensa de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman Al-Saud a Rusia.

 

“La inversión del Fondo de Inversión Pública en el proyecto PLT es un momento histórico para el desarrollo de la infraestructura logística de Rusia”, aseguró el CEO de RDIF, Kirill Dmitriev.

 

Según Dmitriev, la asociación entre RDIF y PIF fortalece significativamente la inversión y las relaciones económicas entre Rusia y Arabia Saudita, y “es un excelente ejemplo de fondos soberanos que interactúan a nivel mundial”.

 

El mayor parque tecnológico de Rusia

 

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública, invertirá 100 millones de dólares en la construcción de Tushino, el parque tecnológico más grande de Rusia, informó el RDIF.

 

El parque tecnológico contará con 262.000 metros cuadrados que albergarán oficinas, un centro de exposición multifuncional e infraestructura relacionada. Según las autoridades rusas, el objetivo del proyecto es reunir a una variedad de empresas innovadoras con tecnologías únicas y acelerar el desarrollo y aumentar la eficiencia de la producción.

 

“Tushino es un excelente ejemplo de cooperación conjunta en un importante proyecto innovador”, destacó Dmitriev, quien señaló que “es extremadamente importante que junto con PIF y otros socios creemos nuevas oportunidades de inversión y avances tecnológicos en Rusia”.

 

El proyecto pasó con éxito audiencias públicas en 2015 para aprobar el plan maestro del sitio y en 2016 recibió documentos de permisos de la ciudad. Las instalaciones deportivas y de infraestructura social constituyen una parte importante del desarrollo, que además incluye un sector residencial de más de 512.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

Fuente: TASS, RDIF

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar