25 de Septiembre de 2017| Última actualización 02:46 GMT

Argentina anuncia reapertura del mercado europeo de biodiesel

LRM - Editor | 08 Septiembre del 2017
5864efe16c7cd_314x176

Autor imagen: Télam

Argentina tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea (UE), luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

La cancillería recordó que la OMC determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biodiesel procedente del país sudamericano.

 

Hasta el 2013, Argentina fue el principal exportador de biodiesel a la UE. Se espera, además, la pronta aplicación de los nuevos aranceles, teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminación después de cuatro años de litigio ante la OMC.

 

El biodiesel es parte fundamental de la cadena de valor del complejo oleaginoso argentino, que tiene una gran competitividad a nivel internacional y es de singular impacto económico para las economías provinciales, generando valor agregado, empleo e ingreso de divisas.

 

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó que "el país sigue trabajando para que lo mismo ocurra con Estados Unidos y Perú".

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar