11 de Diciembre de 2017| Última actualización 08:46 GMT

Argentina aprueba régimen Exporta Simple para favorecer a las pymes

LRM - Editor | 26 Septiembre del 2017
Imagess

Autor imagen: Internet - Archivo

El gobierno argentino aprobó el procedimiento del régimen Exporta Simple, una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a las Pymes y emprendedores, informó el Ministerio de Producción.

 

El nuevo régimen, que entrará en vigencia el próximo mes, prevé impulsar la apertura de mercados y las reposiciones de stock con miras a fomentar las exportaciones de sectores que necesitan un canal alternativo para comercializar pequeños volúmenes.

 

Exporta Simple, desarrollada por el Ministerio de Producción junto con Aduana y AFIP, busca simplificar el proceso para realizar pequeñas exportaciones a través de prestadores de servicio postal certificados por Aduanas, sin intervención de terceros.

 

El objetivo es reducir los costos y tiempos a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores para que sean más competitivos. La nueva herramienta permitirá exportar hasta 300 kg por envío y 15 mil dólares, con un tope anual de 600 mil dólares.

 

“Los bultos no podrán superar los 100 kg, 97 cm de largo y 95 cm de ancho y profundidad”, precisó el comunicado.

 

A partir de la vigencia de Exporta Simple, los exportadores podrán cerrar sus operaciones desde la web, sin necesidad de estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar