19 de Noviembre de 2017| Última actualización 11:46 GMT

Argentina apuesta a profundizar la relación comercial con Israel

LRM - Editor | 11 Septiembre del 2017
53b9c39281723_660_360!

Autor imagen: La Política Online

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá esta semana al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con miras a profundizar el comercio bilateral que en los últimos diez años alcanzó los 350 millones de dólares.

 

En los últimos años, el país sudamericano registró un superávit comercial con Israel de aproximadamente 90 millones de dólares anuales, advirtió la consultora Invenómica en un informe difundido por Ámbito.  

 

“Israel no es un destino destacado para las exportaciones argentinas”, señala el informe, solo representa el 0,3% del total de las ventas de Argentina al exterior. Asimismo, el país latinoamericano no revisa importancia como origen de bienes importados por Israel.

 

No obstante, el informe explica que existen sectores alimenticios en los cuales se observa un intercambio importante que denota cierta complementariedad. El comercio de carnes, por ejemplo señala Invenómica, es relevante para ambas partes.

 

“La Argentina puede encontrar oportunidades fortaleciendo su relación económica con Israel en varios terrenos”, destacó la consultora.

 

LEE: Israel estima que podría duplicar o triplicar el comercio con Argentina

 

En ese sentido, indicó que podría profundizar las ventas externas de alimentos con creciente valor agregado; mientras que podría promover la incorporación de tecnologías a su matriz productiva, favoreciendo la competitividad en recursos hídricos, agroindustria y telecomunicaciones.

 

Natanyahu arribará a la Argentina en el marco de una gira de negocios por algunos países de América Latina, acompañado por unos 30 empresarios que participarán este lunes de una reunión de trabajo.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar