28 de Marzo de 2017| Última actualización 23:40 GMT

Argentina aumentará por un año los reintegros impositivos para la exportación de carne

LRM - Editor | 25 Enero del 2017
Bebb3430e5831f801edc

Autor imagen: Diario Agroempresario

En el marco de un encuentro entre el gobierno argentino con representantes del sector de la carne se terminó de definir un aumento en los reintegros impositivos de 1,8% para carne vacuna y de 1% para aviar hasta enero de 2018, informó Télam.

 

La medida, propuesta por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, busca darle mayor competitividad a la industria. “Los reintegros impositivos a la exportación de carne vacuna eran del cero por ciento”, dijo el funcionario, que explicó que el gobierno lo llevó al 4 por ciento en 2016.

 

En la reunión también se discutió problemáticas del sector para financiarse. Al respecto Buryaile adelantó que el gobierno prepara algunas propuestas de instrumentos y medidas que puedan paliar el inconveniente.

 

Asimismo, el ministro mencionó que se está evaluando la quita de algún tipo de regulación que impide el normal desarrollo de las exportaciones para el sector granos.

 

Según Buryaile, “hace tiempo que la cadena de la carne es una de las que más grado de evasión e informalidad tiene”. En ese sentido, explicó que se están avanzando trabajos con el SENASA, con ARBA, con la AFIP y con las provincias de Buenos Aires y Córdoba para detectar a las empresas que tienen informalidad y trabajadores no registrados.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar