23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:38 GMT

Argentina busca aumentar relaciones comerciales de alimentos con India

LRM - Editor | 20 Septiembre del 2017
170919120013_original

Autor imagen: Agroindustria

En el marco de la misión comercial agroindustrial que realizó el gobierno argentino a la India, los funcionarios buscaron impulsar la agenda bilateral agrícola y comercial con contrapartes indias y empresarios argentinos.

 

En ese sentido, el Ministerio de Agroindustrias aseguró que se avanzó en el proceso de apertura del mercado indio para productos. Los 16 empresarios argentinos que formaron parte de la comitiva pudieron detectar nichos de negocios para la exportación de legumbres, vinos, aceites vegetales y maquinarias e insumos agrícolas, entre otros productos.

 

Según el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, existen expectativas favorables para el comercio bilateral y resaltó la importancia de India como mercado estratégico para el país sudamericano.

 

Asimismo, confirmó que en Nueva Delhi, se mantuvieron varias reuniones con funcionarios de los Ministerios de Agricultura y Comercio, con el objeto de impulsar la apertura del mercado indio para lentejas, uvas de mesa, chía, miel y carne de cerdo.

 

Por otra parte, se dieron los primeros pasos para la creación de la Cámara de Comercio Indo-Argentina en la India; se firmó una Carta de Entendimiento con la Indian Pulses and Grain Association (IPGA) para la promoción del comercio y la producción de legumbres para el país asiático.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar