11 de Diciembre de 2017| Última actualización 08:47 GMT

Argentina consolida relación comercial con Marruecos y Egipto

LRM - Editor | 19 Julio del 2017
170718184448_original

Autor imagen: Agroindustria

Las autoridades argentinas visitaron Marruecos y Egipto, con miras a diversificar y ampliar la exportación de productos agroindustriales con valor agregado a ambos países, informó Agroindustria.

 

Según acordaron los funcionarios, los técnicos realizarán al país sudamericano una visita inicial sanitaria entre octubre y noviembre de este año, el propósito es autorizar el ingreso de caballos en pie, lácteos, tabaco, peras y manzanas, vinos, carne ovina y aviar y productos de valor agregado como preparados para la industria alimenticia.

 

Como contraparte, Argentina prevé importar fósforo desde Marruecos –unos de los principales exportadores– para fertilizantes debido al fuerte aumento de la producción agrícola y la necesidad de saneamiento de los suelos.

 

En tanto, en Egipto las autoridades dialogaron acerca del nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC), Egipto-Mercosur, aprobado por el Congreso argentino el 9 de mayo pasado. El acuerdo potenciará el comercio bilateral, permitiendo ampliar y diversificar las exportaciones argentinas al país africano.

 

La eliminación total del arancel generará nuevas oportunidades para productos como carne bovina, leche en polvo, manzanas, ciruelas frescas, trigo, aceite de soja refinado, tabaco y madera aserrado, maní sin cáscara, pescado congelado, alimento balanceado y maquinaria agrícola.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar