20 de Septiembre de 2017| Última actualización 07:33 GMT

Argentina crea régimen de importación de bienes usados para la industria hidrocarburífera

LRM - Editor | 11 Agosto del 2017
Vm

Autor imagen: Internet - Archivo

El gobierno argentino estableció un Régimen de Importación de Bienes Usados para la industria hidrocarburífera, que elimina los aranceles respectivos en algunos casos y los reduce en otros, a fin de impulsar nuevas modalidades de gestión que contribuyen al desarrollo y promoción del sector, explicó Télam.

 

La autorización a las compañías petroleras para realizar la importación de bienes usados quedará supeditada a que el Ministerio de Producción compruebe que no existe “la efectiva capacidad de provisión local de los bienes involucrados, con similares características de prestación técnica”.

 

Los proveedores locales deberán presentar, en ese sentido, una declaración jurada en la que manifiesten que produjeron un bien de similares características dentro de los cinco años anteriores a la fecha en que se efectúe la consulta por parte de la cartera.

 

Según las autoridades, podrán acceder al régimen las empresas petroleras registradas y los prestadores de servicios directamente relacionados con la actividad hidrocarburífera que aquellas desempeñen.

 

Los bienes usados que se importen no podrán tener una antigüedad mayor a 10 años y las petroleras se comprometerán en forma simultánea a adquirir bienes nuevos de origen nacional, según una tabla que favorece la introducción de los equipos o piezas más nuevos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar