16 de Diciembre de 2017| Última actualización 06:22 GMT

Argentina impulsa exportación de alimentos a China

LRM - Editor | 15 Mayo del 2017
Macri_recepcion_1

La Argentina prepara una importante participación en la mayor cita de negocios del sector agroalimentario de China, el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL China), en donde será país invitado, que se realizará en la ciudad de Shanghai, del 17 al 19 de mayo.

 

Con una delegación que supera las 60 empresas, el país sudamericano, alcanzará una cifra récord de expositores proveedores de granos y semillas, vinos, lácteos, bebidas, aceites, productos orgánicos, frutas y vegetales, entre otros.

 

“El sector agroindustrial argentino cumple un rol fundamental como motor del desarrollo económico del país: con una producción de 130 millones de toneladas y exportaciones por 40.464 millones e 2016”, explicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

 

Asimismo, destacó que el sector representa más del 50% del total del volumen exportado y señaló que el país está enfocado en agregar valor a la producción de alimentos con el propósito de diversificar las exportaciones.

 

En ese sentido, el pasado 2 de mayo, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional alcanzó un acuerdo con Alibaba Group que facilita la inserción de las Pymes argentinas de agroalimentos en el mercado chino, a través de la plataforma online.

 

Cabe mencionar que China es el principal comprador de alimentos argentinos en el mundo, concentrando el 10% del total exportado por el país sudamericano. Según datos difundidos por el SENASA, durante el primer bimestre del año las exportaciones argentinas de carne vacuna congelada a China crecieron 70% respecto al mismo período del año anterior.

 

Según el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, 10 veces el tamaño de su población, y advirtió que “el objetivo es elevar ese número a 600 millones”.

 

"La Argentina es mucho más que granos, es una potencia en producción de alimentos. El 60% de las exportaciones argentinas son alimentos y bebidas, y el 17% son commodities", indicó. Y agregó: "Para esto, tenemos un ambicioso plan de riego público-privado que ayudará a expandir nuestra frontera agrícola en 4 millones de hectáreas. La Argentina es un socio estratégico en el suministro de alimentos al mundo".

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar