16 de Diciembre de 2018| Última actualización 23:24 GMT

Argentina impulsa la exportación de alimentos a China

Marco Trade News | 18 Mayo del 2018
180516101238_original

 

En el marco de la SIAL China, que concluye hoy en Shanghái, una delegación argentina promovió sus productos ante más de 7.000 firmas de más de 100 países.

 

Una delegación argentina conformada por autoridades estatales y empresarios participaron de la SIAL China, que se desarrollo en Shanghái, China, del 16 al 18 de mayo, con el propósito de impulsar las ventas de alimentos al mercado asiático.

 

La SIAL China, una de las exposiciones más importantes del sector de alimentos y bebidas del mundo, convocó a 7.000 firmas de más de 100 países, que expusieron sus productos. El encuentro contó con expositores de 21 sectores alimentarios, que ocuparon 13 salas de exposiciones y 162.000 metros cuadrados.

 

La nueva edición de la feria internacional contó con zonas dedicadas a carne, lácteos, vinos y bebidas, cuatro de los principales sectores de crecimiento de la industria alimentaria en China. Además, Cold Chain Logistics, que continúa siendo uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento debido a la rápida expansión del comercio electrónico de alimentos frescos y de la industria bajo demanda.

 

Para los proveedores argentinos, el encuentro constituyó una gran oportunidad para acercar a los principales importadores y distribuidores del país asiático alimentos y bebidas argentinos. En esta edición, en el pabellón argentino de carne vacuna estuvieron presentes 27 empresas que se sumaron a otras 14 en el pabellón que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tiene junto al Ministerio de Agroindustria y a otras 9 en el espacio del Consejo Federal de Inversiones.

 

“Para Argentina resulta fundamental la posibilidad de aumentar el volumen de productos agroindustriales que ya exportamos y diversificar nuestra oferta comercial, obteniendo acceso para nuevos productos”, explicó el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

Por su parte, el embajador argentino en China, Diego Guelar, destacó que “la dimensión de esta feria es un ejemplo más de que están dadas todas las condiciones para exportar más y mejor a China”.

 

Según Guelar, China conforma un mercado plenamente abierto para el ingreso de productos argentinos y, además, aseguró que el país sudamericano cuenta con “todos los mecanismos necesarios para distribuirlos en el territorio chino”.

 

La delegación de Agroindustria también se reunión con representantes de la empresa Cherui, hub logístico del puerto de Shanghái, y del grupo Alibaba, plataforma online con mayor volumen de ventas a nivel mundial, informó Etchevehere.

 

Actualmente, Alibaba permite que los productos de PyMEs argentinas se comercialicen en el mercado chino. Luego que el gobierno argentino firmara un convenio con la empresa china en mayo de 2017, los productos frescos y vitivinícolas producidos por pequeñas y medianas empresas son comercializados a través de la plataforma electrónica.

 

Etchevehere aseguró que a partir del acuerdo, Argentina viene registrando un crecimiento sostenido en sus ventas, no solo con mayor cantidad, sino también diversificando hacia otros productos, como langostinos, calamar, carne vacuna, carne aviar, vinos, yerba mate y turismo.

 

“Este canal de intercambio supone una gran oportunidad, en particular para los productos de Pequeñas y Medianas Empresas, en un mercado de aproximadamente 500 millones de consumidores”, dijo el titular de Agroindustria.

 

Asimismo, adelantó que existe un fuerte interés por parte del Ministerio de promover otros productos procesados o frescos como galletitas, golosinas, lácteos y frutas frescas, entre otros.

 

 

 

 

 

Fuente: Agroindustria


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar