28 de Abril de 2017| Última actualización 19:57 GMT

Argentina impulsa lazos comerciales con el continente africano

LRM - Editor | 12 Abril del 2017
Original

En el marco del programa “Abriendo mercados”, el Ministerio de Agroindustria de Argentina lidera una misión comercial en Argel, acompañado de empresarios de distintos sectores como carnes, lácteos, cereales y legumbres.

 

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, destacó que “Argelia es el principal mercado de exportación en el continente africano” y señaló que se está analizando nuevas oportunidades para el sector lácteo, cárnico, frutas seca, cereal y oleaginosa.

 

Por otra parte, los representantes argentinos se reunieron con el secretario general del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y de la Pesca de Argelia, Kamel Chadi, así como con autoridades de la Oficina Nacional de la Leche y los productos lácteos (ONIL), de la Oficina Argelina de Cereales (OAIC), de la Dirección de la Programación de Inversiones, Estudios Económicos y Cooperación Internacional y de la empresa estatal Argo-Log.

 

Según el comunicado, los funcionarios y empresarios avanzaron conversaciones sobre la relación comercial y la necesidad y conveniencia de promover la cooperación tecnológica y productiva de empresas argentinas en Argelia.

 

Además, la misión comercial se reunió con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Argelia, con quienes conversaron sobre las relaciones bilaterales, la profundización de reglas y mecanismos de promoción de inversiones.

 

Cabe destacar que la balanza comercial entre ambos países es favorable a la Argentina en 1,2 mil millones de dólares, gracias a la exportación de trigo, maíz, harina de soja, leche en polvo, aceites, porotos y maní, entre otros productos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar