23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:38 GMT

Argentina inaugura el nuevo puerto de Comodoro Rivadavia

LRM - Editor | 04 Octubre del 2017
0010732144

Este martes, las autoridades de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, inauguraron en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, las obras del puerto que permitirán duplicar su capacidad operativa.

 

Según Buryaile, desde el puerto, el tercero más importante de la provincia, salen y llegan embarcaciones con pescado, cemento y petróleo, entre otros productos; aumentarlos generará empleo, consumo y mayor presencia en el mercado internacional.

 

“Hasta ahora, el pescado elaborado debía ser trasladado 300 kilómetros por camión a Puerto Deseado”, explicó el funcionario, quien resaltó que las obras permitirán que sea exportado desde Comodoro Rivadavia.

 

Por su parte, Dietrich destacó que la obra permitirá duplicar las operaciones portuarias motorizando la producción para consolidar al país en el contexto regional.

 

La nueva infraestructura, que demandó una inversión total de más de 80 millones de pesos, incluye el muelle de ultramar con una extensión total de 288 metros, lo que va a facilitar el atraque de dos buques en simultáneo. En tanto, el muelle pesquero, tiene ahora una extensión total de 192 metros para que puedan operar hasta seis embarcaciones al mismo tiempo.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar