11 de Diciembre de 2017| Última actualización 08:46 GMT

Argentina lanzó segunda etapa de recuperación del Belgrano Cargas

LRM - Editor | 02 Octubre del 2017
144600w640h500

Autor imagen: Diario Norte

Las autoridades argentinas lanzaron la segunda etapa de recuperación del Belgrano Cargas, con una inversión de cinco mil millones de pesos, anunció el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

 

Las obras del ferrocarril comprenden la renovación de 416 kilómetros de vías con nuevos rieles y durmientes en las provincias norteñas de Salta y Jujuy.

 

“A estos cinco mil millones de pesos tenemos que adicionarle el material que se va a transportar, las inversiones en canteras que las empresas están haciendo para producir el balasto o la piedra que lleva a la infraestructura ferroviaria, y la movilización de rieles y durmientes”, explicó Fiad.

 

Asimismo, destacó que también se está invirtiendo en material rodante, incorporando nuevos vagones y locomotoras, considerando que la infraestructura facilitará el transporte de una carga mayor a la que hoy existe. “Vamos a pasar de 17 a 22 toneladas por eje”, precisó.

 

Se espera que cuando estén concluidas las obras, los trenes transporten 65 toneladas por vagón, con formaciones de cien vagones. Para Fiad será necesario incorporar las nuevas locomotoras y tener formaciones de seis mil toneladas.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar