18 de Noviembre de 2018| Última actualización 22:24 GMT

Argentina logra mejores condiciones para el ingreso de carne enfriada a Israel

LRM - Editor | 12 Enero del 2018
180111115437_original

Autor imagen: Agroindustria

La Dirección de Administración de Importaciones del Ministerio de Economía del Estado de Israel informó que aceptó extender la vida útil de la carne vacuna fresca enfriada que se exporta desde Argentina.

 

La noticia fue confirmada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

 

“La exportaciones de cortes de alto valor se harán económicamente viable, al reducirse los costos de transporte y permitirse un mayor tiempo de comercialización de los productos en un mercado tan exigente como el israelí”, explicó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

Según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el período de durabilidad de la carne fresca enfriada pasa de 45 a 85 días, lo cual permitirá cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, quedando 35 días de comercialización.

 

La carne bovina congelada es el principal producto de exportación agroindustrial a Israel, representando casi el 60% del total exportado por el país sudamericano en 2016, por un valor de 115 millones de dólares. En cambio, las exportaciones de carne vacuna enfriada apenas llegan a 7 millones de dólares.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina registra una balanza comercial positiva con Israel. En 2016 las exportaciones totales alcanzaron los 196 millones de dólares, de los cuales el 99% correspondieron a productos del sector agroindustrial. En tanto que las importaciones llegaron a 117 millones de dólares. Entre enero y noviembre de 2017, se mantuvo la tendencia, con exportaciones totales por 177 millones de dólares e importaciones por 113 millones de dólares.

 

Los principales productos argentinos exportados son carne vacuna, harina de soja, maní, productos de la pesca, jugos de frutas, porotos, garbanzos, ciruelas secas, leche en polvo y artículos de confitería.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar