20 de Noviembre de 2017| Última actualización 04:45 GMT

Argentina modifica aranceles para importación de productos y bienes de capital

LRM - Editor | 29 Agosto del 2017
170825173043_original

Autor imagen: Agroindustria

El gobierno de Argentina modifica las condiciones para importar productos y bienes de capital necesarios para la producción vitivinícola y forestal, como una manera de fortalecer la competitividad y la productividad de la industria, aseguró Agroindustria.

 

Para el sector vitivinícola se tomó la decisión de bajar aranceles de importación al tapón de corcho aglomerado, que beneficiará más de 881 bodegas cuya producción ronda los nueve millones de hectolitros y exporta por valores cercanos a los 800 millones de dólares, explicaron las autoridades.

 

En el caso de las cosechadoras forestales se bajó el arancel del 35 al 2%. Esta maquinaria es fundamental para los 1.300 productores forestales del país y sus 1,3 millones de hectáreas de plantaciones, precisó el comunicado.

 

Por otra parte, los fertilizantes fosfatados, que hasta el momento estaba gravado con un derecho de importación del 6%, pasó a estar libre de arancel desde el pasado lunes. Con lo cual, el diamónico equipara su situación tributaria con el fosfato monoamónico.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar