20 de Julio de 2019| Última actualización 03:29 GMT

Argentina ocupa el 20% de las importaciones chinas de carne vacuna y logra nuevas habilitaciones

Marco Trade News | 26 Septiembre del 2018
Lme_china_2_(1)

Autor imagen: Agroindustria

El gobierno argentino adelantó la negociación de una serie de protocolos para el ingreso de varios productos agroindustriales al mercado chino, que se firmarán en el marco del G20.

 

En el marco de una misión oficial a China, el secretario de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, confirmó la habilitación de 28 establecimientos para la exportación de carne argentina al mercado chino.

 

Asimismo, el funcionario adelantó que se avanzó en las negociaciones para el acceso de más productos argentinos, como cerezas, miel, caballos en pie y ovinos y caprinos de la Patagonia.

 

LEE: "Cereza argentina se abre camino en el mercado chino"

LEE: "Mandarina argentina vuelve al mercado chino"

 

Según Etchevehere, se prevé la firma de los acuerdos que den por iniciadas las exportaciones de los mencionados productos en el marco de la reunión del G20, el próximo mes de diciembre en Buenos Aires.

 

“Este es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios de la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada argentina en China”, explicó el titular de Agroindustria.

 

La nueva habilitación incluye 26 frigoríficos bovinos, sumado a una plata de almacenamiento en frío y una planta avícola. Con lo cual, a la carne congelada deshuesada que ya se exporta se suma la carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso.

 

“De nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo”, destacó Etchevehere.

 

Las exportaciones de carne vacuna argentina a China registraron un aumento de 119% en el primer semestre del año, apuntó el embajador argentino en China, Diego Guelar, quien precisó que “Argentina ya ocupa el 20% de las importaciones chinas de carne vacuna”.

 

Guelar resaltó que el gigante asiático ya compra el 55% de las exportaciones de carne argentina.

 

Por otra parte, un encuentro de trabajo con Sinograin, la principal importadora de granos del país asiático, confirmó el interés de la empresa china en continuar incrementando las adquisiciones en Argentina, para alcanzar en la campaña 2018/19 la compra de 2 a 3 millones de toneladas de porotos de soja y de 300 a 400 mil toneladas de aceite de soja.

 

Los funcionarios, además, firmaron los protocolos sanitarios para la exportación de semen y embriones bovinos hacia China y plantearon la agenda de negociaciones para avanzar en el acceso de nuevos productos, entre los que se incluye harina de soja, nuez pecán, trigo, sorgo y limones.

 

 

 

 

 

Fuentes: Agroindustria

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar