11 de Diciembre de 2017| Última actualización 08:46 GMT

Argentina podrá exportar carne aviar a Canadá

LRM - Editor | 09 Octubre del 2017
52bc0bcc4e250_907_510!

Las autoridades canadienses confirmaron la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar argentina, informó la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA).

 

La noticia abre un nuevo mercado para el país sudamericano en el rubro, con un potencial de 10 mil toneladas de carne aviar.

 

Según el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, “la apertura sanitaria del mercado canadiense es un resultado muy esperado por el sector productivo de carne aviar del país ya que ampliará el volumen de los envíos con agregado de valor”.

 

A partir de la confirmación, Argentina debe enviar el listado de las empresas autorizadas y que manifiesten su interés en exportar a Canadá. Luego, el CFIA tendrá cuatro días hábiles para publicarlo en su página web y desde entonces quedarán confirmadas las empresas de forma oficial.

 

Canadá importa unas 70.000 toneladas al año de este producto, siendo los principales abastecedores Estados Unidos, Tailandia y Brasil. Argentina es muy competitiva en este sector a nivel mundial, teniendo en cuenta su excelente estatus sanitario de libre de Influenza Aviar y enfermedad de Newcastle.

 

Argentina exporta al país del norte productos agroindustriales por un valor de 165 millones dólares, siendo los principales rubros vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales, jugos de frutas, se espera que la apertura del mercado de carne aviar incremente para el año próximo las exportaciones a este destino.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar