20 de Julio de 2017| Última actualización 20:27 GMT

Argentina podría exportar limones a México

LRM - Editor | 20 Marzo del 2017
Limones-631x280

Autor imagen: FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Al tiempo que Estados Unidos anunciaban la prórroga de la exportación argentina de limones, las autoridades mexicanas informaban sobre la conclusión de un análisis de riesgo para la importación del mismo producto.

 

En ese sentido, Argentina quedó a pocos pasos de poder exportar limones al mercado mexicano, anunció Agromeat.

 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México informó a su par argentino, la disposición a permitir el ingreso de las áreas de producción y empacadoras de las empresas Ledesma de Jujuy y San Miguel, Citromax y Argentinelimon en Tucumán.

 

Si bien el gobierno argentino no confirmó la apertura, debido a que se espera una devolución técnica del Senasa a México, Agromeat aseguró que varias fuentes dieron por hecho que es inminente el ingreso del limón argentino a México.

 

Por otra parte, trascendió que Brasil dará la aprobación a la Argentina para que sus cítricos pueden entrar a ese destino, lo que dinamizará la producción de la región del Noroeste Argentino para naranjas y mandarinas.

 

Fuentes del sector privado, citadas por Agromeat, aseguran que Argentina podría empezar vendiendo a México unas 10 mil toneladas de limón, por un monto cercano a los 12 millones de dólares.

 

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), México produjo 2,27 millones de toneladas de limas y limones en 2016, de las cuales el 10% corresponde concretamente al limón.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar