21 de Agosto de 2017| Última actualización 12:05 GMT

Argentina prevé incrementar importación de gas boliviano

LRM - Editor | 10 Febrero del 2017
T_tubvo

Autor imagen: Internet - Archivo

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, expresó el interés de incrementar los volúmenes de gas natural proveniente de Bolivia, en la medida que existan excedentes fuera del contrato, informó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

 

Sánchez se reunió con el funcionario argentino con quien avanzó en el proceso de conciliación de cuentas entre ambos países y abordó el tema del abastecimiento de gas en 2017, además de las inversiones en la exploración de las áreas Abapó, Charagua y Yuchán.

 

“Hemos tenido una reunión bastante productiva”, señaló Sánchez, quien explicó que los equipos de YPFB y ENARSA trabajan en las conciliaciones de derechos y obligaciones recíprocas, existiendo una alta probabilidad de tener saldos positivos para Bolivia.

 

Asimismo, Aranguren expresó su interés de comprar mayores volúmenes de gas a Bolivia, en la medida de que existen excedentes fuera del contrato. “Gracias a las fuertes inversiones que realizamos en exploración y explotación, mostramos la propuesta sobre la capacidad de cumplimiento del contrato con Argentina”, aseguró Sánchez.

 

“En ese sentido, las relaciones comerciales con el país vecino fueron reafirmadas una vez más”, dijo el funcionario boliviano. Además, indicó que el envío de gas boliviano a Argentina subirá este año a 20,03 millones de metros cúbitos día (MMm3d), luego de enviar entre 12 y 19 MMm3d en los últimos meses.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar